Caída de árboles y carteles tras un fuerte zonda en Salta

Un árbol se cayó sobre un auto en movimiento en la avenida Tavella y casi produce una tragedia. En la capital salteña también se registró un incendio de pastizales en 15 hectáreas de la zona sudeste.

Clima 02/10/2017

El viento fuerte que se inició el sábado a la tarde en gran parte de la provincia se mantuvo durante casi toda la jornada de ayer. El sector más afectado por las ráfagas fue la capital salteña, donde se registraron caídas de árboles, ramas y carteles y también hubo un incendio de pastizales en la zona sudeste, indicó El Tribuno

En la ciudad, por poco no ocurrieron dos tragedias. La primera pudo haber sido el sábado en la intersección de Leguizamón y av. Bicentenario de la Batalla de Salta, donde un cartel de cinco metros de alto, de propaganda política, se desprendió por el viento sobre el tradicional quiosco de revistas de una de las esquinas del club Gimnasia y Tiro. En el local de chapa estaba su propietaria, Lucrecia Mamaní, quien se salvó gracias a que un poste de luz frenó la caída del cartel que iba a dar de lleno sobre la mujer.

El segundo incidente con fortuna, a pesar de los daños materiales, lo protagonizaron ayer al mediodía una pareja de un hombre y una mujer mayores de 60 años, según describió a El Tribuno el subsecretario de Prevención y Emergencias municipal, Nicolás Kripper.

El matrimonio circulaba en una Chevrolet Celta por avenida Tavella, con rumbo este, cuando cerca de la intersección con la avenida Hipólito Yrigoyen un árbol seco cayó sobre la parte trasera del vehículo, sin provocar heridos.

cartel 2
 

Según el reporte municipal, ayer también hubo una caída de un árbol en la calle Santa Fe al 700 y cayó una rama de gran porte en avenida Uruguay al 600. En la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta esquina O'Higgins, la lona de un cartel de publicidad cayó sobre el cableado aéreo de esa cuadra.

La combinación de baja humedad, más la ráfagas y la alta temperatura (la máxima llegó a 25 grados centígrados) que se registró ayer a la mañana hicieron que un incendio de pastizales se tornara peligroso en un sector de unas 15 hectáreas colindantes a la ruta provincial 26, en el sudeste de la ciudad.

Los bomberos actuaron en el siniestro al observar que las llamas avanzaban en dirección a unas viviendas del complejo habitacional Mamapacha y lograron sofocarlas. 

El fuego también afectó parte de una finca, donde se quemaron postes de un alambrado.

Otra de las localidades afectadas por el fuerte viento fue Cafayate, donde se reportaron cuatro incendios forestales en distintos sectores, propagados por el viento y la baja humedad en el ambiente que reinó en la jornada de ayer.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día