



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja para gran parte de la provincia de Salta por tormentas y lluvias intensas que se esperan entre hoy viernes 6 y mañana sábado 7 de febrero.
Según el informe oficial, las zonas afectadas incluyen Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, la zona baja de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate, entre otras. Para este viernes se prevén tormentas de variada intensidad, con períodos bajo alerta amarilla y otros bajo alerta naranja, lo que implica fenómenos más fuertes y potencialmente peligrosos.
El pronóstico indica lluvias intensas, posible caída de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica, especialmente durante la tarde y la noche de hoy. Para el sábado, si bien las condiciones tienden a estabilizarse por momentos, se mantiene la probabilidad de tormentas y precipitaciones en distintos puntos de la provincia.
Desde los organismos oficiales recomiendan extremar precauciones, evitar circular por zonas anegadas, no sacar residuos a la vía pública y mantenerse informado a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del alerta.

El nivel amarillo implica “estar informado” y tomar recaudos, mientras que el nivel naranja pide “prepararse” ante eventos meteorológicos que pueden generar daños o complicaciones en la vida cotidiana.














Alerta amarilla por fuertes tormentas en diferentes puntos de la provincia





A diferencia del resto del país, Salta tendrá dos fines de semana largo en febrero











