“Es un gran momento para encarar desafíos importantes vinculados a la inversión”

Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Primer Foro de Inversiones y Negocios que se realiza en Tierra del Fuego. Opinó que los sectores que mejor respondieron a los procesos de cambio en Argentina fueron las economías regionales.

Gobierno 02/10/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó hoy en el Primer Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego que se desarrollará hasta mañana en Ushuaia. El mandatario salteño expuso sobre economías regionales.

El mandatario celebró el marco en el que se realiza el foro y sostuvo que “Argentina ha empezado a identificar los obstáculos que debe remover a efectos de ser un país competitivo; es cierto que hemos podido corregir algunas cuestiones estructurales, pero lo auspicioso es que por primera vez en mucho tiempo hay un diagnóstico compartido de distintos sectores respecto a cuál es el camino que debe transitar”.

Además,  sostuvo que “es un gran momento para encarar desafíos importantes vinculados a inversión porque claramente los sectores más dinámicos y que mejor han respondido a los procesos de cambio en Argentina, han sido las economías regionales”.

Por último indicó que “la logística de desarrollo nacional que se puede lograr a través del transporte, energía, comunicaciones y financiamiento, acciones que acompañadas a la política fiscal pondrán a nuestro país en el lugar que corresponde”. Además de la discusión inminente del nuevo marco de ley de responsabilidad fiscal argentina, sumado a rediscusión de política tributaria “nos plantea un escenario donde nosotros podremos tener niveles de previsibilidad razonables”, finalizó Urtubey.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día