La muerte de una adolescente al dar a luz reflotó la necesidad de una defensoría del niño

La diputada provincial Betty Gil, creadora del proyecto, contó la historia de la jovencita en la sesión de la Cámara de Diputados.

Legislativa 04/10/2017

La pobreza, la falta de educación, la vulnerabilidad se cobró la vida de una adolescente de 15 años, que murió dando a luz a su segundo hijo en su casa en Finca Valdivia. La triste noticia de dio a conocer ayer durante la sesión de la Cámara de Diputados, por la legisladora Betty Gil, quien pide la creación de una defensoría del niño.

“La semana pasada murió una nena de Finca Valdivia de 15 años teniendo a su segundo bebé, el primero lo tuvo a los 12. Es realmente preocupante lo que está pasando”, denunció. Medios salteños explicaron que la ambulancia nunca llegó para asistirla.

Foto ilustrativa.

La joven ingresó descompensada al hospital Papa Francisco donde finalmente falleció. Según trascendidos vivía en una situación de extrema vulnerabilidad, sin asistencia y en una vivienda muy precaria.

La tragedia llevó a Gil a volver a insistir con la creación de una defensoría del niño que pueda contener y dar respuestas a quienes viven situaciones de riesgo, alertando que son muchos los jóvenes y adolescentes que necesitan de un organismo que los contenga y brinde herramientas para su desarrollo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día