Más pruebas y testimoniales por el ataque al abogado en J. V. González
El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, reveló que ya cuenta con varias pruebas relacionadas a la agresión sufrida por el abogado, Pablo Ibáñez, entre ellas, mencionó fotos del ataque, un informe médico y declaraciones de testigos.
Justicia10/10/2017Desde la denuncia, realizada el jueves pasado, la fiscalía penal 1 de Metán ya sumó varias pruebas, ordenó otras tantas diligencias y trabaja arduamente con la policía y un equipo de investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en busca de dar con el paradero de Carlos Ferro Podesta, el sujeto sindicado por el abogado como el autor de las lesiones sufridas al salir de una emisora radial.
Entre algunas de las pruebas reunidas, Castellanos mencionó el informe del médico legal de la policía, al cual ahora se espera sumar otro reporte más detallado por parte del CIF,pues esta mañana el letrado se hizo presente en los laboratorios a fin de otro examen médico.
También indicó que se obtuvieron fotografías del ataque y se sumaron las declaraciones de testigos, entre ellos se encuentra personal de la radio a la que Ibáñez acudió para una entrevista, quienes presenciaron la agresión e intercedieron en favor del abogado.
Ibáñez, en tanto y acompañado de un policía, medida de protección solicitada por la fiscalía para el letrado y su familia, amplió su denuncia en la oficina de Orientación y Denuncia, de la ciudad judicial, donde estuvo por un lapso de casi cuatro horas.
Sus dichos, ahora, serán remitidos al fiscal Castellanos, como así también otras pruebas documentales, de las cuales Ibáñez hizo mención en su ampliación de denuncia, la cual ahora será objetivo de análisis por parte de la fiscalía penal interviniente.
No obstante, Castellanos sostuvo que, hasta el momento, ya tiene en su poder suficientes elementos para avanzar en una posible imputación penal en contra de Ferro Podesta, sobre quien gira una serie de pesquisas y diligencias reservadas a fin de lograr su detención.