Golpe al contrabando: Gendarmería secuestró mercadería valuada en $15 millones

La mercadería era transportada en un camión con semirremolque, distribuida en 207 bultos. Llevaban prendas de vestir y calzados. Fueron detectados sobre ruta provincial Nº 5 cuando realizaron una mala maniobra. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.

Policiales 13/10/2017

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán", en conjunto con el personal de la Sección "Las Lajitas" y la Unidad de Investigación, dependientes del Escuadrón Núcleo Salta, se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 5, próximos al acceso de la localidad de Apolinario Saravia, cuando observaron un camión con semirremolque ingresar en una estación de servicio efectuando una maniobra peligrosa.

control gendarmería

Inmediatamente se acercaron al camión para realizar un control, al inspeccionar el rodado, los gendarmes identificaron a 2 personas y detectaron que estos transportaban un total de 207 bultos con mercadería de los rubros tienda y calzado de origen extranjero, de la cual no tenían documentación para su ingreso al país. Según se pudo saber el valor de la mercadería ascendía a $15.248.600.  

Con la infracción al a ley 22.415 del código aduanero, se dio intervención al juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Salta, el cual dispuso la detención del conductor y del acompañante, como así también el decomiso de la carga.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día