Orán: Abusó de unas nenas con la excusa de leerles la Biblia

La madre de las 2 menores permitía que en las noches, el amable vecino, les lea la Biblia y vean juntos películas cristianas. Ella aprovechaba para descansar luego de cada jornada laboral. Lo que descubrió...

Policiales 17/10/2017

Este caso ocurrió en el barrio Maderero, en la ciudad de Orán, y según supo InformateSalta, fue denunciada por la madre de dos menores, quienes fueron víctimas de manoseos y otros abusos por parte de un vecino que, con piel de cordero, se había ganado la confianza de la familia.

La madre, Rosana, relató que tiene 6 hijos menores, 2 de ellos niñas, quienes reside en su hogar. Agregó que se encuentra separada y que en los últimos días, un vecino, Rubén, comenzó a llegar a la vivienda con la excusa de leerle la Biblia a sus hijos.

Asimismo, llevaba películas cristianas como complemento a su acción evangelizadora. Con el tiempo, agregó la mujer, sus hijos le tomaron cariño al vecino, por lo que decidió permitir que esa práctica se extienda, aunque le pidió a Rubén que no lo haga muy tarde.

El vecino tenía la característica de llegar avanzada la noche, por lo que la madre de los niños, cansada por la jornada laboral, solía dormirse y los chicos quedaban solos a expensas del vecino predicador, quienes, al parecer, hacía esto como parte de una estrategia perversa.

leyendo la biblia

La situación, sin embargo, quedó al descubierto cuando una sobrina de la mujer, de 16 años, llegó de visita a la casa y descubrió las verdaderas andanzas del supuesto evangelizador. La joven inmediatamente contó lo sucedido a su tía.

Horrorizada por lo que sucedía, la mujer dialogó con las menores, quienes confirmaron que efectivamente el tal Rubén las manoseaba, como así también estaban engañadas para no delatar la situación de abuso con argumentos supuestamente divinos.

En seguida, la madre acudió a la casa del acusado, pero éste se hallaba en la casa de su mujer con sus hijos. La mujer, indignada por los abusos cometidos en contra de sus hijas, fue a buscarlo y lo tomó a golpes en plena calle, donde lo acusó de abusador sexual.

Luego, radicó la denuncia en contra del mismo en la subcomisaría 9 de Julio, donde pidió que el sujeto sea detenido, como así también que se adopten las medidas de protección para sus hijas y el resto de su familia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día