Cierre del Ciclo Nuestras Canciones en Espacios Nuestros

El cierre del ciclo gratuito, en el que actuará Barrabino Quinteto, será el domingo 14 de diciembre, a hs. 18, en un escenario al aire libre que se dispondrá en el Mirador del Cerro San Bernardo.

Cultura 08/12/2014

Durante el 2014, se llevó a cabo el Ciclo Musical “Nuestras Canciones en Espacios Nuestros”, organizado por la Fundación Meta y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. El ciclo colmó de música diversos recintos públicos de la Ciudad de Salta, como el Cabildo Histórico, Museos de la Ciudad y el Mercado Artesanal, entre otros.

El domingo 14 de diciembre se llevará a cabo el cierre del ciclo mencionado, en un escenario al aire libre, en el Mirador del Cerro San Bernardo, es decir, en la Estación de llegada del Teleférico de Salta. Será a las 18 hs. con el espectáculo de Barrabino Quinteto, con entrada libre y gratuita.Se trata de una banda salteña de folklore de proyección. Fusiona folklore (chacareras, huaynos, sayas, zambas, candombes), con ritmos contemporáneos. Un sonido contundente junto con una poética de contenido social y una composición colorida, son las características de esta música que transporta a ambientes musicales bien norteños.

El grupo nace en el año 2010 y ya llevan editados tres discos con canciones inéditas: “Un ir” (2010), “Gente en Pueblitos” (2012), y “Canciones y Caminos” (2014); y un álbum compilado: “Guarda” (2014).

Todas las canciones pertenecen en letra y música a Carlos Barrabino, guitarra y voz líder de la banda. Completan el quinteto Luis Román (bajo), Laura Cáceres (percusión y coros), Federico Camardelli (vientos) y Facundo Zarra (batería).

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día