Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger

Deportes09/01/2026Por Sebastián Quinteros NavarroPor Sebastián Quinteros Navarro
WhatsApp Image 2026-01-09 at 13.01.39

El piloto salteño Kevin Benavides volvió a ser protagonista en el Dakar 2026 y consiguió un valioso tercer puesto en la categoría Challenger T4, durante la especial Hail–Riyadh.

Junto a su navegante sanjuanino Lisandro “Lichi” Sisterna, la dupla argentina fue la mejor clasificada del día y reafirmó su crecimiento en una competencia marcada por la exigencia y la regularidad.

La etapa quedó en manos del chileno Ignacio Casale, mientras que el liderazgo de la clasificación general sigue siendo para el español Pablo Navarro, escoltado por el argentino Nicolás Cavigliasso.

Yacopini - Kevin BenvidesEn la antesala del Dakar: El emotivo mensaje de Kevin Benavides para Juan Cruz Yacopini

En ese contexto, el podio de Benavides cobra especial relevancia, ya que se da en pleno proceso de adaptación a una categoría completamente nueva para él.

Doble campeón del Dakar en motos (2021 y 2023), Benavides afronta esta edición desde una perspectiva distinta. Tras un 2024 atravesado por lesiones, el salteño decidió dar el salto a los autos y debutar en la clase Challenger a bordo de un Taurus del equipo BBR Motorsport.

Con temple, experiencia y una rápida adaptación al trabajo en dupla, Kevin demuestra que su talento trasciende las motos y que también puede ser protagonista en cuatro ruedas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día