Se presentará la exposición “Aves de Salta: Conservar, Valorar y Proteger”

Turismo 21 de octubre de 2017
Será en el Centro Cultural América del 23 al 30 de octubre con el objeto de dar a conocer el valor y la necesidad de protección de las aves autóctonas.
HORNERO
El Hornero es el ave nacional de la Argentina, también presente en la provincia. Foto: Aves Rosario de la Frontera

En el marco del Mes de las Aves, desde el lunes 23 hasta el lunes 30 de octubre se presentará la exposición “Aves de Salta: Conservar, Valorar y Proteger” en el Centro Cultural América, Mitre 23.

 El evento es organizado por el Club de Observadores de Aves de Salta, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, en alianza con el Centro Cultural América y con el apoyo de los prestadores de Servicios Turísticos para la Observación de Aves.

 Por medio de maquetas, fotografías e imágenes, realizadas por observadores de aves, fotógrafos, naturalistas y emprendedores del grupo Aves, se busca dar a conocer algunas de las características esenciales de la observación de aves y los beneficios de su conocimiento, puesta en valor del patrimonio aves y protección del ambiente en donde se reproducen, viven y se las puede observar. Así como su relación con la naturaleza y con el turismo.

 La exposición está organizada en seis secciones, la primera de ellas “Conociendo las aves de Salta”, en la que se muestran las especies más emblemáticas de la provincia, le sigue “El Turismo y las Aves de Salta”, donde el visitante podrá tener contacto con los distintos prestadores de Servicios Turísticos  dedicados a la observación de aves. Por otro lado se encuentra la sección “Valorando el Patrimonio Aves”, una sala en donde se exponen fotografías y elementos utilizados por los observadores de aves tanto aficionados como expertos naturalistas.

 La sección “El Patrimonio Aves de Salta, Ciclo de Charlas y Talleres”, ofrecerá conferencias con renombrados profesionales y emprendedores en la temática del avistamiento de aves y su relación con la naturaleza; habrá presentaciones de libros y charlas para quienes quieran iniciarse en la actividad.  Por otra parte “Protegiendo las Aves de Salta” es una sala que invita al visitante a sumarse a la protección de las aves de Salta por medio de actividades participativas, como ofertas de visitas guiadas gratuitas para niños en el Parque Bicentenario.

 En la última sección, “Mostrando Mis Aves”, se exhiben y venden libros y obras de artistas y emprendedores relacionados a la protección de las aves de Salta, que encontraron su inspiración en la naturaleza o que la representaron en prendas de vestir, elementos de decoración y souveniers.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar