Macri: “Es un camino que recién empezamos a recorrer y hay mucho para hacer”

Inició el presidente de la Nación. Además consideró que los resultados de ayer son la energía para continuar. “Vivir la fiesta de ayer, el entusiasmo y el apoyo es la energía para continuar” continúo.

Política 23/10/2017

“El presupuesto debe tener un déficit fiscal menor del 3,2%” 

Indicó el presidente de la Nación justificando que no se puede resolver el problema de la inflación contrayendo deuda eternamente, estrategia económica que hasta el momento lleva adelante el gobierno nacional, durante la conferencia de prensa brindada hoy. 

“Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza y para esto hay que reducir la inflación. Por eso es tan importante seguir avanzando en la reducción del déficit fiscal. Se buscará aprobar en el Congreso de la Nación un presupuesto que compromete la reducción del déficit que debería ser menor del 3,2% con el compromiso de los legisladores y gobernadores y así tener un país normal donde la inflación tenga un dígito como sucede en el 99% del mundo” explicó durante su conferencia.

Reforma laboral

Acompañado de su intención de reducir el déficit fiscal, Macri mencionó que paralelamente se trabaja para avanzar en reformas que le permita generar más trabajo. “Para la gente que no tiene trabajo y para la mitad de los argentinos que trabaja en negro, estamos seguir manteniendo reuniones y permitir que estas reformas propicien más trabajo” manifestó.   

En este marco, el presidente manifestó que la Argentina no tiene que tener miedo a las reformas porque el objetivo es que el país se integre en el mundo. “Entramos en una etapa de reformismo permanente, la Argentina no tiene que tener miedo, reformarse es crecer evolucionar, alegría a vivir mejor y estar más felices” agregó. 

Aumento de las naftas 

Macri justificó que el aumento se debe a que el petróleo ha subido en el mundo, en cumplimiento al acuerdo firmado con las petroleras el año pasado. 

“Cuando llegamos el mundo tenía un nivel de nafta que era más barato que en la Argentina y cuando quisimos desregular e ir al precio internacional nos encontramos que mucha gente en el sur del país podía quedarse sin trabajo. Por eso hicimos un acuerdo de un precio – un sostén para la transición – pero a partir de octubre del año que viene (este año) les dijimos que van iban a tener que vender al mismo precio que se vende en el mundo. Ahora el petróleo volvió a subir pero   soy optimista el petróleo va a volver a bajar para seguir avanzando en las energías renovables” explicó el presidente de la Nación. 

Reunión con gobernadores

Finalmente sobre la reunión que se espera sobre los gobernadores, Macri evitó dar una fecha pero indicó que en la mesa del diálogo, los jefes de las provincias son “importantísimos” aunque sean de distintos partidos. Además llamó a unirse a los intendentes más importantes del país, a los gremios y a todos los ámbitos de la país. 

“El objetivo es generar las herramientas que le permite a la gente desarrollarse, para que les dé la convicción a los argentinos que aquel que trabaja le va a ir bien” dijo Macri.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día