¡A correr para ayudar!

Este domingo, a las 9 hs., se realizará la 5° Maratón Familiar Uzzi College. Lo recaudado será destinado a la organización Techo. Esperan construir dos viviendas de emergencia el 18 y 19 de noviembre en Bº Juan Manuel de Rosas.

Sociedad 24/10/2017

Con los fines de recaudar fondos para la construcción de viviendas, el Colegio Uzzi College y la organización TECHO invitan a participar de la 5° Maratón Familiar que tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre, a partir de las 9 horas, desde la sede de la institución en barrio El Huaico.

Los interesados podrán participar en dos categorías: participativa de 2 Km. y 4 Km., que tendrán un costo de $100 la pechera y competitiva de 8 km, donde estará en juego la Copa Challenger, que cuesta $150.

Además está previsto que se realicen una movida aeróbica y que los alumnos del secundario realicen una venta de platos para recaudar dinero para su viaje de egresados.

techo salta

Al respecto, Javier Saldaño, director de Techo Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró que los pone muy contentos que el colegio Uzzi pueda involucrarse. “Nosotros entendemos que la solución a las problemáticas requiere el trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad”, manifestó.

También detalló con los fondos recaudados esperan construir dos viviendas de emergencia durante el 18 y 19 de noviembre en el barrio Juan Manuel de Rosas, que está cerca del río Vaqueros.

Cabe destacar que las pecheras se pueden conseguir el día de la competencia o sino en las oficinas de Techo, ubicadas en Lavalle 185 o en el Colegio Uzzi, en las sedes de El Huaico.

Balance positivo de TECHO

Saldaño destacó los resultados de la colecta anual, el crecimiento en cantidad de socios y voluntarios, como así también la construcción de 50 viviendas de emergencias nuevas que permitirán a las familias cambiar su situación habitacional.

Además señaló que acompañaron a varias comunidades en proyectos de hábitat. “Ya estamos empezando a planificar nuestro 2018 que será todavía más ambicioso”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día