Viajaron desde San Antonio a Roma para conocer al Papa Francisco
Se trata de Nahuel y Sandra, quienes le entregaron uno de los pinceles que utilizaron para pintar un mural sobre un puente de su pueblo que busca concientizar sobre la problemática del suicidio adolescente.
Sociedad26/10/2017Los salteños Nahuel Guitián (18) y Sandra Sulca (17) viajaron desde San Antonio de los Cobres hacia Roma para abrazar al Papa Francisco y describirle la problemática que preocupa a su pueblo: el suicidio adolescente.
Los jóvenes le contaron al Sumo Pontífice acerca del mural que pintaron junto al resto de la comunidad en un puente, donde muchos otros intentaron quitarse la vida, iniciativa que surgió en el marco del programa Scholas Ocurrentes, la red educativa que impulsó Jorge Bergoglio.
En la oportunidad, los chicos aprovecharon para entregarle uno de los pinceles que utilizaron para pintar el un mural. “Quiero que el pueblo cambie, que mejore y quiero ayudar para eso”, aseguró Nahuel, a la vez que describió que entre sus proyectos, está limpiar el río del pueblo y concientizar sobre el manejo de los residuos.
Para los chicos salteños fue toda una experiencia inesperada. Era la primera vez que viajaban en avión y que llegaban hasta Roma, donde ayer pudieron recorrerla y conocer su belleza.