Inició la muestra de floricultura de Salta

La actividad propone un espacio para revalorizar, conocer y aprender sobre las diversas especies de plantas y flores de Salta. La cita es hasta mañana en Mitre 23, Centro Cultural América.

Sociedad 28/10/2017

La Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable informa que se desarrollará la octava muestra de Floricultura de Salta, cuyo objetivo es promover la importancia ambiental, cultural y turística de la floricultura de Salta. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural América, en Mitre 23, y se desarrollará hasta mañana. 

El programa de actividades prevé hoy una conferencia a las 11 horas sobre “Perspectivas y expansión de la Floricultura en Salta”, a cargo de la ingeniera agrónoma María Fernanda Bernal, del INTA. Por la tarde, a las 16 será el turno de la charla “Orquídeas nativas de la provincia de Salta y su valor como indicador de parámetros ambientales”, estará a cargo de Diego Vieira. A continuación, Pablo Ortega Baes, disertará sobre “Cultivo de Cactus”.

El programa para el domingo propone una disertación sobre la “Importancia del arbolado público y especies recomendadas”, a cargo de Sergio Delgado, de la Secretaría de Asuntos Agrarios.  Antes del cierre de la muestra se hará un sorteo de plantas entre los asistentes.

La organización del evento está a cargo de Magnolia, la Asociación para la Protección y Conservación del Patrimonio Natural y  Cultural de Salta, con la colaboración de los expositores Airampos (Cactus y Crasas), Orquídeas del Milagro, Cultivo Amatoriorchid (Orquídeas), Salta Bonsáis, Vivero García (Plantas de interior), Jorge Kosmato (Claveles), Vivero Las Carmelas (Flores de corte), Vivero Finca Las Costas (árboles), El Guacamayo (Kokedamas).

 
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día