El Congreso de Artroscopía realizará 10 cirugías solidarias

Es como parte de la realización del encuentro de profesionales, en Salta. Las operaciones tendrán lugar los días 31 de octubre y 1° de noviembre. Para este martes las intervenciones serán en el Hospital Papa Francisco.

Salud 30/10/2017

Salta se prepara para ser la sede del X Congreso de Especialista Argentinos en Artroscopía, el cuan congregarán a profesionales de todo el país para debatir los avances y novedades dentro de esa rama de la salud.

El objetivo principal del Congreso será la difusión de los aspectos y progresos vinculados con la artroscopia y generar vínculos entre profesionales de la comunidad salteña, asistentes de otras regiones de nuestro país, invitados internacionales y asimismo interactuar con la industria comercial.

En ese contexto, se anunció que especialistas nacionales realizarán diez intervenciones quirúrgicas en el hospital Papa Francisco, con la provisión de los implantes que fueran necesarios, todo sin cargo alguno para el paciente.

reparacion-de-menisco-por-artroscopia

Dichas operaciones serán los días martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre y se transmitirán al auditorio del hospital para que los médicos locales puedan ver el accionar de renombrados cirujanos y las técnicas que realizan.

Así, este martes 31, desde las 14 hasta las 17 horas operarán en los quirófanos del hospital Papa Francisco los doctores: Rodrigo Maestu; Horacio Rivarola; Juan Pablo Previgliano e Iván Bitar. Los profesionales continuarán las cirugías el miércoles 1 de noviembre, de 8 a 9.30, en el mismo centro asistencial.

Cabe recordar que la artroscopia es una técnica quirúrgica que permite realizar operaciones de una forma menos invasiva, minimizando los daños y cicatrices provocados por la operación, lo cual mejora los tiempos de recuperación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día