El IPS sumó dos clínicas a su cobertura

Ahora, los afiliados de la obra social podrán realizar sus atenciones en las clínicas Virgen de Urkupiña y Altos de Salta. “Esto amplia los lugares que pueden elegir los afiliados”, señaló el presidente del IPS.

Salud 01/11/2017

El Instituto Provincial de Salud de la Provincia de Salta formalizó la incorporación de dos nuevas clínicas a los lugares donde sus afiliados pueden asistir para realizar las atenciones que necesiten.

Una de estas clínicas es “Virgen de Urkupiña”, inaugurada en el mes de agosto, ubicada en calle Ameghino 1060. El segundo lugar es el sanatorio “Altos de Salta”, abierto hace un par de meses, en calle Laprida 145, ambas en la ciudad capital.

“Hemos firmado el acuerdo con estas nuevas clínicas, las hemos incorporado como a todo el resto de las clínicas que son prestadoras”, expresó a Canal 11 el presidente del IPS, Martín Baccaro.

autoridad-1

Del mismo modo, el titular de la entidad puntualizó que con la apertura de estos sanatorios “se amplían los lugares que pueden elegir nuestros afiliados, amplía la oferta, no solo de la gente de esa zona, de la gente ligada a un gremio o sector, da nuevas alternativas y nuevos puestos de trabajo, lo cual es bueno para todo el sector”.

Así, Baccaro explicó que, en el caso del sanatorio Altos de Salta, “ellos hacen una priorización de los afiliados del IPS que contraten el coseguro que comercializa el Instituto de Vida, ese es un tema de la clínica con un sector de nuestros afiliados”.

No obstante, el presidente del IPS agregó que “nosotros también vamos a poder derivar a pacientes que antes tenían que irse de la provincia, hoy los podemos derivar ahí por el aumento de complejidad que las instalaciones tienen”.

ips

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día