La Comisión de Familiares contra la Impunidad recibirá el premio Lola Mora

La distinción la recibirá Marcela López, quien estará acompañada con otros familiares en el Congreso de la Nación, donde se realizará la premiación. “Es algo positivo y bien recibido por la Comisión”, dijo a InformateSalta.

Sociedad 01/11/2017

El Congreso de la Nación realizará este jueves la entrega del premio Lola Mora a Marcela López, en reconocimiento de su lucha y de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, para conseguir justicia en los distintos casos que representan.

InformateSalta dialogó con López, quien se mostró agradecida por el reconocimiento. “Para mí es muy profundo, hay que estar en una familia que sufre un hecho de violencia, cuando una tercera persona rompe la integridad de la vida de un ser querido”, fue la reflexión que compartió a este medio.

comision

López profundizó que, tanto en su caso como en las otras familias, al pasar por lo que vivieron “se empieza un camino de dos luchas, una interna porque querés morirte, no entendés que te haya tocado, y la otra empieza con el circuito judicial”.

Es en ese contexto de lucha permanente que lleva adelante la Comisión que esta distinción es bien recibida. “Para mí es algo muy lindo que alguien visibilice que no te quedaste en hacer nada; esto es un impulso para todas las familias que han salido por sobre su dolor, a concientizar y decirle al sistema judicial que debe cerrar el circuito”, manifestó.

Además, informó que el premio lo recibirá este 2 de noviembre, en el Salón Azul del parlamento nacional, en una ceremonia que comenzará a las 18 horas, y lo hará junto a otras familias que la acompañarán a la Capital Federal. “Esto es algo positivo, bien recibido por todas las familias de la Comisión”, concluyó a InformateSalta.

marcha contra la impunidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día