Reforma Tributaria: “Removerá en 5 años los impuestos distorsivos”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne afirmó que el objetivo es dotar a la Argentina de un sistema más igualitario, más equitativo, que promueva la competitividad. “Queremos seguir reduciendo la pobreza en Argentina”, dijo.

Gobierno02/11/2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que la reforma tributaria impulsada por el Gobierno plantea un esquema por el cual “en cinco años será removida buena parte de los impuestos distorsivos que hoy en la Argentina impiden alcanzar mayor desarrollo y reducción de la pobreza".

En ese sentido, remarcó que el objetivo es dotar a la Argentina de un sistema más igualitario, más equitativo, que promueva la competitividad. “Queremos que la Argentina vuelva a generar trabajo de calidad y  de la mano de todos estos componentes desarrollarnos y seguir reduciendo la pobreza en Argentina”, añadió.

Además apuntó que la baja para los productos electrónicos “favorece a los consumidores y no afecta los derechos adquiridos por los productores de Tierra del Fuego”.

En ese marco, explicó que bajar los impuestos internos en el continente redundarán en una mejora del poder adquisitivo de todos los argentinos en términos del acceso a productos que de ninguna manera son de lujo, como computadoras y celulares”.

Por otro lado, sostuvo que el crecimiento durante este año fue liderado por el consumo privado y la inversión privada, gracias a que en 2016 el Gobierno encaró medidas muy importantes para sanear la economía, evitar una crisis y generar condiciones para que la Argentina crezca.

Finalmente, ratificó que 2017 será “el primer año en el cual el ingreso del sector público crece por encima del gasto público, baja el déficit fiscal y se reduce el peso del gasto público en relación al PBI en un punto y medio. “Empezamos a recoger los frutos de la normalización”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día