Fin de semana para visitar La Ventolera

El espacio que funciona en O´higgins esquina Mitre abre sus puertas como cada fin de semana con propuestas culturales variadas. En este caso, habrá música infantil y teatro desde Tucumán. Conocé su programación en esta nota.

Cultura 03/11/2017

Comienza un nuevo fin de semana y cada espacio cultural de la ciudad anuncia sus propuestas y eventos para el tiempo libre. La Ventolera Espacio de Arte está entre los espacios que ofrecerá puestas para chicos y grandes: te las presentamos. 

  • Música desde Tucumán: Nanas, niños y niñadas 

Nancy Pedro (voz) y Eduardo Picco (guitarra y guitarron) son DOSITOS y presentan su DISCO con un repertorio de canciones infantiles para grandes y chicos, con ritmos folclóricos, de autores argentinos y versionadas en cuerdas y voz. 

 “Nanas, niños y niñadas” lleva por título esta recopilación de 14 canciones infantiles arregladas para voz y guitarra o guitarrón. 14 canciones para ser juntas álbum, show, momento y excusa para compartir obras de autores argentinos asentadas en la estructura y el sonido de la música popular. Vals, tango, milonga, canción, chacarera, festejo y canciones de cuna que anhelan llegar al corazón de los adultos y a través de ellos a los niños. Construir un ámbito sensible con hábito de escucha e interpretación en los niños, necesita de adultos con la capacidad y la decisión de proveerlos. Niños capaces y sensibles son todos los niños. Responsables de un mundo más bello para ellos somos todos…

Será el sábado 4 de noviembre, 21.30 horas. Entrada general $100 o 2 por $180, menores de 4 años sin cargo. 

  • Teatro desde Tucumán: Rosas de sal de  Jorge Paolantonio

Se trata de un unipersonal encarnado por Norma Aparicio. Sobre el escenario desfilan desde una indígena coplera con la sabiduría ancestral de sus cantos (es la encargada de abrir el juego teatral); una promesante; una maestra jubilada y algunos personajes históricos: Genoveva Ortiz (esposa del gobernador derrocado José Cubas), Eulalia Ares de Vildoza (tomó el Cabildo de Catamarca y se declaró gobernadora en 1862, hasta que entregó el poder 12 horas después) y Julia Brandán (una famosa prostituta, víctima de violencia de género). Todas juntas son una sola: la mujer nacida y criada bajo los designios, las costumbres y los mandatos del Norte, que permanecen abigarrados a la comarca mineral del Valle de Catamarca.

Un clásico con 27 años de vigencia, que marcó un hito en la historia del teatro regional , en el que se reivindica el lugar de la mujer especialmente la del Noroeste de nuestro país. Su función será el domingo 5 de noviembre a las 20 hs. Entradas $100

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día