Insólito: Se robó un Smart y gracias a Netflix lo pescaron

Se trata de un colombiano que ingresó a un Karaoke de zona Sur, desde donde se llevó dinero, joyas, televisores, un arma de fuego  y  hasta un auto. A más de 2 meses de una minuciosa e inédita investigación se logró detener al sujeto en Bº  Pinares.

Justicia 06/11/2017

Una paciente investigación, realizada por efectivos del Grupo de Investigaciones 7 de la Policía, bajo la supervisión de la Fiscalía Penal 7, tuvo sus frutos en los últimos días, cuando los investigadores lograron dar con el cabecilla de una banda que perpetró un robo en un local de espectáculo y entretenimiento “M-Dos”, ubicado en la avenida Ex Combatiente de Malvinas, a un costado de la ex planta de Boroquímica, de la zona Sur de la ciudad.

Al respecto, el fiscal penal Maximiliano Troyano, explicó que las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de Luis Fernando Pantoja, quien al momento del robo se hallaba en la provincia de Tucumán, el 19 de agosto pasado.

Troyano, sostuvo que sus familiares alertaron sobre el robo, al día siguiente de una noche de función de Karaoke. Al llegar al local, encontraron una camioneta fuera de su lugar, como así también se detectó vestigios de robo en un departamento ubicado en el primer piso.

 

Al lado del local de eventos, Pantoja posee un taller, de donde los ladrones se apoderaron de un automóvil, Renault Clio, en el que cargaron varios elementos robados, entre ellos tres televisores, uno de marca Samsung Smart, un arma de fuego, una pulsera de acero quirúrgico, una notebook, una suma de alrededor de 10 mil pesos, una amoladora y otros bienes. 

Los delincuentes esperaron a que el espectáculo concluya, como así también los encargados del salón se retiren, para luego ingresar por un portón, tras lo cual forzaron algunas rejas e incluso hicieron un boquete en el cielo raso del primer piso. 

Tras la intervención policial, se pudo dar con el auto robado, el que había quedado abandonado al final del barrio San Carlos, cercano del canal de Río Ancho. A partir de la denuncia, la Fiscalía dispuso varias diligencias en busca del esclarecimiento del robo, tarea que quedó a cargo de los investigadores de la jurisdicción, según indicó el fiscal. 

La tecnología 

En el marco de las pesquisas, los policías invitaron a Pantoja a proporcionar su clave del servicio de “Netflix”, dato que permitió a los investigadores rastrear no sólo el historial, sino las vinculaciones de la red de esta plataforma, la cual registra no sólo la ubicación y horas de accesos, sino los aparatos mediante los cuales los usuarios se conectan. 

Así, y luego de solicitar determinados datos técnicos a los proveedores de internet que utiliza este servicio para poder llevar su plataforma de entretenimiento a sus clientes, la Policía pudo dar con uno de los TV robados a Pantoja. 

Se trataba nada menos que de un televisor Samsung Smart, cuyas especificaciones técnicas coincidían con el denunciado por Pantoja, por lo que el fiscal solicitó las órdenes pertinentes a fin de poder realizar los allanamientos, secuestro y detención de sospechosos. 

Esta medida se cumplió en un domicilio de barrio Los Pinares, pues el rastreo condujo a los policías a una vivienda de esa zona. Allí, los investigadores secuestraron el televisor en cuestión, una notebook, la pulsera de acero quirúrgico y una suma de 22 mil pesos. 

Asimismo, se concretó la detención de Carlos Humberto Flores Bermúdez, de 21 años y de nacionalidad colombiana, a quien posteriormente, el fiscal Troyano imputó el delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido “en poblado y en banda y por el uso de violencia”. 

Al evaluar la imputación, el fiscal sostuvo que “a partir de las pruebas reunidas, la fiscalía entiende que las mismas son suficientes para llevar adelante el proceso penal en contra de Flores Bermúdez, aunque entendemos que todavía resta dar con otros cómplices”. El acusado declaró sin hacerse cargo de la imputación que pesa en su contra, sin embargo permanecerá detenido. 

Al margen de ello, Troyano resaltó la labor de los investigadores, ya que “no dejaron nada de lado. Y, a partir de esa virtud, encontraron de la mano de la tecnología, una pista clave que les permitió dar con el principal imputado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día