Bienestar Animal a favor de la creación del Hospital Veterinario

El director del organismo, David Ferri, apoya la iniciativa, aunque consideró que sus servicios deben ser de urgencia para dueños de bajos recursos. “Es necesario, y tiene que estar la decisión política para llevarse adelante”, señaló.

Sociedad 07/11/2017

Recientemente, InformateSalta daba cuenta de la iniciativa del concejal capitalino Mario Moreno, sobre la creación de un Hospital Veterinario Municipal que atenderá a los animales de manera totalmente gratuita los 365 días del año.

Profundizando en el tema, este medio dialogó con el director de Bienestar Animal, el doctor David Ferri, quien contó que aún no pudo conocer personalmente el proyecto final que espera debatirse en el Concejo Deliberante, pero que fue consultado constantemente en su elaboración.

No obstante, el veterinario le dio su visto bueno: “Es necesario, siempre es necesario, porque tenemos las zonas periféricas abarrotadas de animales, las personas vienen (a los consultorios) con lo justo”.

multimedia.normal.9188baa804c480e7.686f73706974616c207665746572696e6172696f5f6e6f726d616c2e6a7067

Por otra parte, Ferri minimizó el nombre del lugar como un hospital, más bien debería ser un centro de urgencias para animales. “Es un proyecto muy ambicioso si de un hospital hablamos, porque necesitaría atención las 24 horas y diferentes especialidades; más que hospital, va a ser un centro de atención primario animal, para resolver casos urgentes”.

Así, también afirmó que la iniciativa significaría una inversión grande, por lo que “no sé si va a ser incluido en el presupuesto del año que viene”. Además agregó que hay que dilucidar bien “que sea específico para personas de escasos recursos, porque se convertiría en competencia desleal para los profesionales”.

David-Ferri-veterinario-salta-zoonosis

Sobre este punto, Ferri consideró necesario un convenio previo con el Colegio de Médicos Veterinarios ante la eventual instalación del lugar “para poder trabajar en conjunto y no perjudicar a ningún profesional de la ciudad”.

Finalmente, dijo a InformateSalta que espera que el proyecto pueda salir adelante. “Tiene que estar la decisión política para que pueda llevarse adelante, porque con los carreros trabajamos en un proyecto que sigue durmiendo en el Concejo”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día