Por las lluvias, se suspendió el simulacro en el Teleférico

Estaba previsto a las 8.30 horas. “El cielo está cubierto, no se ve nada, aparte por seguridad, cuando se largó la lluvia se suspendió”, expresó Ernesto Flores, secretario de Defensa Civil a InformateSalta.

Sociedad 09/11/2017

En el marco de los ejercicios Respuesta Inmediata XIII – Integración 2017, el secretario de Defensa Civil de Salta, Ernesto Flores, en diálogo con InformateSalta, confirmó que el simulacro de sismo previsto para la mañana de hoy en el complejo Teleférico se suspendió debido a las condiciones climáticas.

El cielo está cubierto no se ve nada, aparte por seguridad, cuando se largó la lluvia se suspendió”, explicó Flores, quien a su vez agregó que se evaluará en las próximas horas si se reprograma o se suspende definitivamente. “Vamos a ver, tendría que ser mañana pero no creo porque ya está todo programado, sino lo haremos aparte ”, señaló.

Con respecto al resto de las actividades previstas durante la jornada, señaló que se realizarán operativos en instalaciones. “Hoy se ve instalación en el hospital de campaña, alojamiento temporario, de potabilización de agua, ya no son simulacros de evacuación, sino de rescate”, manifestó.

simulacro evacuacion 2017a

También sostuvo que el cierre se realizará mañana en horas del mediodía. “Los eventos que se están armando hoy, se muestran mañana, tendremos la visita de alguna autoridad nacional, gente de fuerzas armadas, incluso de exterior, es demostrativo más que nada”, señaló.

Por último, consideró muy positivas las acciones llevadas adelante durante toda la semana, más allá de alguna u otra cosa a corregir. “Hubo una coordinación en los tres niveles de gobierno, con una participación muy importante de la gente, solamente ayer hubieron 12 mil personas evacuadas, la gente está tomando conciencia, ha salido bastante bien”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día