Gremios disconformes con el proyecto de reforma laboral

Tras una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey acordaron trabajar en conjunto para presentar una alternativa superadora.

Gobierno 13/11/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey, los gremios y sindicatos que conforman las 62 Organizaciones Peronistas, se reunieron para hablar sobre el proyecto de ley de reforma laboral y ante la disconformidad del sector acordaron trabajar en conjunto para elaborar una alternativa superadora al proyecto de ley de Reforma laboral.

En esta oportunidad y así como se los expuso a los sectores productivos y económico de la Multisectorial, Urtubey detalló a los representantes de los trabajadores, aspectos del Pacto Fiscal que la Nación propuso a las provincias la semana pasada.

Explicó la propuesta que Salta presentará al Ministerio del Interior para la creación de una Tasa de Inspección Municipal única, según lo planteado esta mañana a los intendentes, que será del 21% de IVA más un 1%.

“Estas conversaciones son importantes porque se trata de los distintos sectores de las fuerzas vivas de la comunidad que deben participar en las políticas públicas”,  señaló Urtubey al término de la reunión, aclarando que la decisión de conformar un equipo de trabajo se originó luego de escuchar las distintas inquietudes que presentaron los secretarios generales sobre la anunciada ley de reforma laboral.

Para evaluar “qué cosas sirven y cuáles hay que cambiar en el proyecto de reforma laboral que tiene 145 artículos, hay que ver de qué manera se puede proponer una alternativa superadora”, indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día