Por primera vez se enseñó Neuroeducación para docentes

El programa de Neuroeducación se dictó primera vez en la provincia de Salta, y fue en la ciudad de Orán. El 11 de diciembre se dictará nuevamente, esta vez en la capital salteña.

Educación 14/11/2017
A través de un convenio entre el Ministerio de Educación y la UPAP (Universidad Provincial de Administración Pública) se implementó el programa de "Neuroeducación" para docentes de todo el departamento, una de las zonas mas vulnerables de la Provincia de Salta.

Con la participación de más de 150 docentes se capacitó en Neurociencias, Atención Plena, Mindfulness, entre otras.
 
La ministra de educación de la Provincia, Analía Berruezo, enfatizó que este tipo de programas son el germen de la construcción de un nuevo paradigma educativo para los nuevos tiempos

neuroeducacion (4)


Las capacitaciones

Para esto, se conformó un equipo interdisciplinario, integrado por expertos en Neurociencias, PNL, Psicopedagogía, Arte, Maestros de yoga, y se implementó un programa de 40 horas, dictado entre los meses de Octubre y Noviembre en la ciudad de Orán. 

Los objetivos generales del programa son trabajar en la construcción de un nuevo paradigma de educación para la paz. Por ello, se brindó a los docentes conocimiento acerca de los fundamentos científicos que sustentan la práctica de la atención plena y las neurociencias aplicadas en el ámbito educativo.

Además, se brindaron elementos cognitivos y prácticos a docentes para que el alumno pueda aprender por todos los canales. Se dieron elementos de las neurociencias para aplicarlas al ámbito educativo y formas de mejorar la capacidad de adaptación a la imperante necesidad social de los cambios generacionales.

Los módulos incluyeron ejercicio físico, yoga en el aula, meditación, respiración y visualización, Programación Neuro Lingüística, arte y aprendizaje y regulación emocional.
El 11 de diciembre se dictará nuevamente el programa de Neuroeducación, esta vez en la Capital Salteña, en el teatro provincial de 8 a 19 hs.

Para aquellos interesados en inscribirse, deben hacerlo a través de la página de la Subsecretaria de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.  
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día