Tormenta, granizo y viento afectaron a los Valles y el sur de Metán

El alivio a una jornada de intenso calor llegó durante la noche. En Cafayate hubo una fuerte tormenta con granizo, en capital solamente cayeron unas gotas. Se esperan días frescos hasta el fin de semana.

Sociedad 16/11/2017

Una fuerte tormenta trajo alivio a los pobladores de los valles calchaquíes, el sur de Metan y en la capital salteña, tras una jornada de intenso calor. El titular de Defensa Civil, Ernesto Flores, contó a InformateSalta que hubo familias evacuadas en el interior.

Anoche en la zona de los valles, más precisamente en Cafayate se registró una fuerte lluvia con la caída incluso de granizo. Allí una familia con 11 integrantes decidieron abandonar su casa por la gran cantidad de agua que entró y pasaron la noche en la casa de otros familiares”, explicó.

Ernesto Flores

En Metán también hubo tormenta, pero acompañada por fuertes ráfagas de viento. “Las lluvias afectaron a familias de El Jardín, 40 Viviendas por anegamientos. También se sintieron en El Galpón, Quebrachal, Las Lajitas, Rosario de la Frontera” dijo a InformateSalta.

En la ciudad la situación fue otra, durante la madrugada solo cayeron algunas gotas pero ingresó un frente frío que se mantendrá hasta el fin de semana con algunas precipitaciones.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día