Los alquileres subirían un 20% el próximo año

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, adelantó que el incremento en 2018 rondará en ese porcentaje. Además, indicó que buscan bajar los costos al inquilino.

Sociedad 17/11/2017

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, estimó que el incremento en los alquileres para el próximo año rondaría en un 20%. Además, indicó que trabajan junto al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, para disminuir los costos al inquilino.

“La idea es bajar los costos al inquilino, estamos pidiendo que no haya mes de depósito, pero además que en la vivienda social el Estado sea parte de la garantía, nosotros lo llamamos el seguro social, de tal manera que le estado colabore con el inquilino y ese depósito de garantía cuando vos tenes un buen garante desaparece, lo que le bajaría el costo al inquilino”, dijo en #MediodiasDelPlata.

En cuanto a la ley de alquileres que se debate a nivel nacional, apuntó que “siempre nos pareció una aberración que te cobre 2 o 3 meses de depósito, es una locura, y cuando uno hace locuras, el Estado te sanciona”. Y subrayó que “estoy muy contento porque nos han escuchado, con la garantía social se elimina el mes de depósito, porque para el Estado es fácil meter la mano en el bolsillo, pero aquí ponemos todos el hombro”.

Las estadísticas informan que en Argentina hay 7 millones de personas con un contrato de alquiler, mientras que en Salta en el mercado formal se estima que son 35 mil.  “Estamos duplicando si tomamos que Salta tiene 2,5 sobre la nacional, tendríamos que tener poco menos en el orden de 20 mil inquilinos y estamos pasando los 30 mil, con lo que denota por qué tenemos tanta demanda y precios tan sostenidos que siempre crecen,” aseveró.  

Por último, enfatizó que “pedimos a los diputados nacionales que entiendan que en Salta el costo de vida es menor y por lo tanto las actualizaciones deben ser menores y no puede haber una norma a nivel nacional que no lo contemple”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día