Funciona con éxito el sistema de turnos vía internet para gestionar licencias de conducir

La metodología, desarrollada por la Subsecretaría de Tránsito, permite a los vecinos obtener un turno a través de la web para ser atendidos en las oficinas de Santa Fe 545.

Municipal 18/11/2017

La Municipalidad de Salta cuenta con un nuevo sistema de turnos vía internet para gestionar la licencia de conducir. Esta nueva metodología online, aplicada por la Subsecretaría de Tránsito municipal, permite a los salteños obtener un turno de atención a través de la web y sin la necesidad de tener que trasladarse hasta las oficinas de este organismo público para solicitarlo. El turno se obtiene vía web y la atención se brinda en Santa Fe 545.

El sistema fue recibido de manera positiva por los vecinos y funciona de manera exitosa. El subsecretario Juan Carlos Garrido, informó que en la primera semana de aplicación se registraron 153 turnos online, de los cuales 63 correspondían a trámites de obtención de licencias por primera vez y ampliaciones. Y otros 90 turnos correspondientes a renovaciones y duplicados.

Esta semana se otorgaron 114 turnos, que corresponden a atenciones programadas para la semana entrante. “Trabajamos constantemente para agilizar los trámites y que los vecinos no tengan que desperdiciar su tiempo. Realmente pensamos en el contribuyente”, aseguró Garrido.

Cómo obtener el turno online

Para acceder al turno se debe ingresar a la página http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/  o a https://turnos.seguridadvial.gob.ar/turnos, una vez allí hay que seleccionar la Provincia – departamento – municipio o localidad conforme a su domicilio actual y elegir el tipo de trámite a realizar para continuar. Luego, se tendrá que seleccionar el lugar donde quiere realizar su trámite y completar los datos personales, confirmar e imprimir el turno señalado.

Finalmente, el vecino deberá presentarse en las oficinas de calle Santa Fe 545 y en las oficinas del CCM en el horario indicado con el turno impreso, copia del DNI, CUIL, (en caso de que no figure en su DNI) y boleta CENAT ya pagada. Cabe recordar que ésta última puede ser abonada en cualquier Rapipago. Se recomienda ser puntual para evitar inconvenientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día