Multaron al banco Santander Río por no cumplir con los tiempos de espera
El denunciante aseguró que debió esperar más de 60 minutos para hacer un trámite y tras poner el reclamo en el libro de quejas, la firma no le dio una solución.
Sociedad22/11/2017La Secretaría de Defensa al Consumidor multó al banco Santander Río por no cumplir con los tiempos de espera establecidos en la ley provincial 7800 a pagar 20.000 pesos por haber afectado a un consumidor.
Carina Iradi, titular de ese organismo contó a InformateSalta que el denunciante “el doctor Paganetti ingresó a una sucursal del banco para hacer un trámite, manifestó haber concurrido infinidad de veces hasta que tuvo que realizarlo esperando más de 60 minutos para ser atendido. Realizó el reclamo correspondiente en el libro de quejas y como no tuvo respuesta radicó la denuncia en la Secretaría”.
Tras diversas instancias, los representantes legales de la firma intentaron justificar las demoras en la cantidad de personal afectado a la atención al público, sin embargo “hay una ley y no se cumplió”.
Iradi explicó que la queja no es aislada y que por el contrario tienen varios expedientes de casi todos los bancos que operan en la ciudad porque exceden lo establecido que es una espera máxima de 60 minutos por trámite.
Explicó que los consumidores pueden ir hasta las oficinas de la Secretaría para elevar sus denuncias o sino realizarlas a través de la App Consumidor Salta, que hará que “nosotros vayamos a verificar esas situaciones. Hoy tenemos mucha solvencia para resolver los problemas de la gente”, aseguró.