El Concejo Deliberante trata el presupuesto 2018

Los ediles capitalinos deliberarán en la sesión de esta tarde el proyecto presupuestario municipal. Contempla un gasto de 4.193 millones de pesos. La postura de los concejales.

Municipal 22/11/2017

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta vuelve a sesionar durante la tarde de este miércoles 22, teniendo entre los temas a debatir el proyecto del presupuesto municipal correspondiente al año 2018, el cual contempla un gasto de 4.193 millones de pesos de los cuales $1.253 serán destinados a obras públicas.

Como es de esperarse, la decisión ha despertado apoyos y crítica por parte de los ediles capitalinos, en cuanto a los puntos que contempla, como por ejemplo, un aumento de 17% a las cargas tributarias.

Quien dio su visto bueno al presupuesto fue el concejal Gastón Galindez, quien subrayó la importancia que se le da a la inversión en la obra pública para la ciudad. “Es un presupuesto equilibrado, que tiene un crecimiento en la obra pública, que no pretende que se gaste más de lo que se propone a recaudar”, analizó.

galindez informate

Del mismo modo, recalcó que el proyecto “prevé continuar el ritmo de las obras, con un plan acorde al crecimiento de la ciudad; entendemos que hay que darle las herramientas al intendente (Sáenz) para que gestione”, manifestó a InformateSalta.

En contrapartida, la concejal Cristina Foffani criticó al presupuesto, aseverando que hay que tener en cuenta los aumentos de impuestos y tasas debido a la incrementación tributaria.

“La incidencia de obra pública y servicio no ha variado, y a nosotros siempre eso nos preocupa porque va hacer un año más donde va a continuar la desinversión. Las partidas para obras públicas tienen que aumentar con trabajadores estatales bien pagos, pero esa plata sigue yendo para las privadas”, explicó la integrante del PO.

foffani

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día