Para Madile, no es sorpresa el estado del municipio que dejó Bettina: "Lo veníamos marcando"

Municipal 08/02/2024
madile

Tras las críticas del actual intendente de la ciudad por las obras que dejó abandonadas la gestión anterior, a la que se suman el mal estado de las calles, el presidente del Concejo Deliberante, Dario Madile, aseguró que no fue una sorpresa puesto que desde el año pasando venían advirtiendo la situación del municipio.

Sobre el inicio de sesiones ordinarias, indicó que confían en un trabajo más cercano al Ejecutivo. “Queremos ir sumando y tratando de entender esta realidad muy compleja, en pos de eso venimos trabajando, controlando y cumpliendo el rol de control para una tarea más efectiva”.

No fue impuestazo

En la oportundiad, recalcó lo necesario de la medida aprobada a fines del año pasado para el incremento del 140% de la unidad tributaria, aseverando que ante los tiempos inciertos que corren, era necesaria su actualización para que la comuna cuente con los fondos necesarios.

Así lo consideró en la charla que mantuvo con el móvil de InformateSalta, donde primeramente descalificó el concepto de ‘impuestazo’ con el que se llegó a calificar el aumento. “Creo que la palabra ha quedado desfasada, dadas las circunstancias que hoy vemos y donde los precios suben a cada rato”, aseveró.

Con la variabilidad constante de los valores, Madile subrayó que "era necesario actualizar la unidad tributaria, para que el municipio pueda enfrentar los que viene en materia de obra pública, de mantenimiento de la ciudad y poder actuar".


“No es un impuestazo, es una actualización de acuerdo al contexto que el país está generando”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día