Los afiliados del IPS pueden consultar sus expedientes on line
El Instituto Provincial de Salud de Salta informó que se encuentra disponible la posibilitad de consultar el estado de los trámites que realizan en la obra social, a través de su página web.
Salud25/11/2017El Instituto Provincial de Salud de Salta informó que sus afiliados podrán consultar el estado de los trámites que inician en la obra social a través de su página web www.ipssalta.gov.ar
Para acceder al sistema los interesados deben ingresar en la página web y, sobre el costado derecho, identificar el botón “Consultá el estado de tu expediente”, de color rojo. Una vez allí se abre una nueva página que consulta si el trámite lo va a realizar una persona o una empresa.
En el caso de las personas, el sistema solicita ingresar el número de documento y número de expediente, además del año de inicio del trámite. Si la búsqueda se realiza por cuenta de las empresas (por ejemplo, proveedores), se debe ingresar el número de CUIT de la empresa, el número de expediente y el año. En ambos casos, el sistema informa el último movimiento que registró el expediente dentro de la obra social, y dónde se encuentra al momento de la consulta.
Esta alternativa busca evitar que los afiliados deban trasladarse a las oficinas del IPS o realizar llamadas telefónicas para conocer el estado de sus gestiones.