Diputados: Romero al Consejo de la Magistratura, Martinelli al Jury de Enjuiciamiento

Luego del primer revés electoral de Cambiemos, donde no logró ninguna de las vicepresidencias de la Cámara de Diputados, hoy dos diputados de ese partido fueron elegidos representantes en órganos fundamentales para el funcionamiento del Poder Judicial.

Legislativa 28/11/2017

Hoy Bettina Romero fue nominada por la Cámara de Diputados como representante ante el Consejo de la Magistratura en reemplazo de Liliana Guitián, quien dejó de ser diputada.

Manuel Santiago Godoy, al referirse a la designación de Romero, que fue aprobada en votación por sus pares, que ese lugar es de la primera minoría pero decidieron aceptar la inclusión de un legislador de la segunda minoría. Quizás un gesto del presidente, luego de dejarlos sin ningún cargo en la conducción de la Cámara.

El Consejo de la Magistratura tiene por finalidad la selección de los magistrados inferiores del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público con excepción de los integrantes del Colegio de Gobierno.

bettina romero sesion

Más tarde, Guillermo Martinelli, también de Cambiemos, fue elegido como el representante de los diputados en el Jury de Enjuiciamiento, en reemplazo de Matilde Balduzzi, quien finalizó su mandato.

El Jury de Enjuiciamiento tiene como funciones juzgar a los magistrados inferiores del Poder Judicial y miembros del Ministerio Público por las causales de destitución previstas en la Constitución Provincial y la Ley 7138; y allanar su inmunidad cuando se formule contra ellos acusación penal por delitos comunes.

Además, al inicio de la sesión, el ex diputado Raúl Romeo Medina fue elegido como Pro Secretario Legislativo de la cámara baja, ya que quien ocupaba ese lugar se jubiló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día