Multarán a supermercados que entreguen bolsas blancas

Un número importante de vecinos protestaron por distintas vías, extrañados por la entrega de bolsas blancas, en las sucursales de una cadena de supermercados en distintos puntos de la ciudad.

Municipal 30/11/2017

Este hecho incumple con la Ordenanza 13553 que establece la entrega de bolsas biodegradables diferenciadas  en colores negro y verde para residuos húmedos y seco respectivamente.

El Subsecretario de Políticas Ambientales de la Secretaría de Ambiente Municipal, Benjamín Cruz, informó a Nuevo Diario, que en los últimos días se recibieron denuncias que daban cuenta que una cadena de supermercados, entregaba bolsas de color blanco a sus clientes, hecho que estaría prohibido según la  normativa sancionada en el año 2016, por el Concejo Deliberante. 

Frente a esta situación, el funcionario informó que los comercios recibieron la inspección correspondiente, y que desde la gerencia informaron que el hecho respondía a una  falta en el stock de las bolsas, pero que fue solucionado a la brevedad, asegurándose además el abastecimiento correspondiente, teniendo en cuenta la llegada de las festividades de fin de año y el aumento en las compras. 

No obstante, si bien Cruz destacó  la rápida solución por parte del comercio,  no descartó que de repetirse este incumplimiento sería multado este o cualquier otro supermercado o hipermercado. 

Por otro lado también se refirió al cobro de bolsas en algunos locales, denunciados en reiteradas oportunidades, como es el caso de una cadena de farmacias. Cruz señaló que en este momento "ya no se cobran bolsas, porque la Secretaría de Defensa del Consumidor actuó en este caso", atento a que la normativa es aplicable solamente para supermercados e hipermercados. 

No obstante informó que para el 2018, se tiene pensado desde la Secretaría de Ambiente Municipal, presentar un proyecto de modificación, que se extienda a otros locales y comercios, y que también prevea la participación de los propietarios de fábricas de bolsas locales: "la idea es que todos se sumen y tomen conciencia de la importancia de la educación ambiental", finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día