Descubrí Salta: El encanto de Seclantás y Payogasta

Salta es una provincia agraciada por sus contrastantes paisajes, su diversidad cultural y su legado histórico. Por ello, el salón principal del Centro Cultural América, en Mitre 23, abre sus puertas para que conozcas cada uno de sus rincones. Hasta el 10 de diciembre, es el turno de Seclantás y Payogasta.

Cultura 01/12/2017

De lunes a domingo, entre las 9 y 21 hs. se encuentra a disposición la exposición y venta que se organiza en el Centro Cultural América. En este caso, los visitantes podrán conocer y adquirir productos propios de Payogasta y Seclantás.

Payogasta se encuentra enmarcada por el imponente nevado de Cachi, ubicado en los Valles Calchaquíes. Caracterizan su paisaje las calles angostas de tierra y las construcciones de adobe. Un atractivo del paisaje son los secaderos de pimiento para luego ser transformados en el tan codiciado pimentón.

En tanto, Seclantás se encuentra ubicada en las márgenes del río Calchaquí y a escasos metros de la ruta 40. Conocida como tierra de teleros, cuna del poncho salteño; integra el camino de los artesanos. Además también destaca por sus vinos pateros y mistela, elaborados con técnicas ancestrales elaborados en bodegas familiares.

Quienes visiten la exposición pondrán adquirir vinos, condimentos,  tejidos, cerámicas y dulces regionales. La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día