Ya se pueden comprar cajas navideñas con precios de entre 99 y 800 pesos

Defensa del Consumidor de la Municipalidad relevó precios de productos típicos de las mesas de fin de año en siete supermercados. Los costos varían según cantidad de unidades, marcas y presentaciones.

Municipal 02/12/2017

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la  Municipalidad  recorrió -el miércoles 22- siete supermercados de la ciudad para relevar los precios de las canastas navideñas, que incluyen una bebida alcohólica -sidra, ananá fizz o champagne-, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada.

De los comercios visitados, cinco ya tienen a la venta los productos, con diferentes precios, según cantidades y marcas, con distintas estrategias de ventas que van desde presentaciones especiales en cajas de colores tradicionales o directamente en góndola para le elección del comprador.

Respecto al contenido, se observó que la gran mayoría posee productos de marcas nuevas, de calidad y sabores todavía desconocidos por el consumidor.

Los precios

De acuerdo con el relevamiento de Defensa del Consumidor, los precios de las canastas oscilan entre $98.82 y $799.

La presentación más completa que se ofrece es una “caja negra” a $799 con vino malbec, vino dulce, champán, pan dulce, un budín, mousse, turrón de coco, praliné de limón, almendra con chocolate, garrapiñada de almendra (Carrefour).

Otra alternativa es la “caja verde” de 7 productos a $ 189, con budín común,  budín con chips de chocolate, pan dulce, turrón, garrapiñada, Nucrem y sidra. En el mismo lugar se puede optar por la caja azul con un contenido de 6 productos: budín, pan dulce, turrón, garrapiñada, sidra a $ 99.00. (Chango Mas).

Con $ 119 se puede conseguir una “canasta roja” de 5 productos, que contiene un pan dulce, Nucrem, turrón, garrapiñada y una sidra (Jumbo).

Bolsones

Los consumidores salteños también pueden elegir la opción de los bolsones.

El de 6 productos tiene un precio de $ 98.82 y contiene sidra, ananá fizz, budín, pan dulce, dos turrones y una garrapiñada (Emilio Luque). El Bolsón de 5 productos, a un precio $ 119 que contiene un pan dulce, Nucrem, turrón, garrapiñada y una sidra (Vea).

Autoservicio

Un supermercado ofrece el sistema de armado de cajas navideñas con precios y productos predeterminados, que el consumidor deberá buscar en góndola.

Hay cuatro opciones:                                                                                                                               

- Súper Fiesta que ofrece 9 productos a un precio de $ 401.82

- Esperanza con 9 productos a un precio de $ 208.22

-Encanto Navideño con 7 productos a un precio de $ 134.22

-Destello Mágico con 7 productos a un precio de $ 98.82.

En todos los casos ofrecen la compra de la caja que no está incluida en ninguna promoción a  $ 12.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día