Defensa del Consumidor relevó precios para aprovechar en Navidad

Variedad de calidades de una lista de 41 productos se pueden aprovechar en 8 supermercados de la ciudad.

Municipal 09/12/2017

Municipalidad de Salta/ Preparar las mesas para las fiestas suponen gastos extra, por lo que siempre es recomendable tomar algún tiempo para comparar precios y calidades, con lo cual se puede lograr una compra más conveniente.

Entre el martes y miércoles últimos, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta realizó un relevamiento de precios de 41 productos, representativos de una canasta familiar, en 8 supermercados de la ciudad. Estos relevamientos se realizan una vez por mes, con el objetivo de acercar a los consumidores distintas alternativas para que tengan en cuenta cuando hagan sus compras.

En cada uno de los supermercados se tienen en cuenta dos tipos de canasta: una compuesta por productos de primera o reconocida marca y otra con los  productos más económicos.

La canasta de 41 productos abarca los siguientes rubros: panificación (4 prod.); almacén (20 prod.); carnes (4 prod.); lácteos (4 prod.) y perfumería y limpieza (9 prod.)

Se observa que la canasta más económica, que contiene los artículos con precios más bajos encontrados en cada supermercado, es de $1548,06 y la más cara, con artículos de primeras marcas, cuesta $2291,30.

La canasta más económica de artículos con precios más bajos encontrados  es de $1548,06, en tanto la del mes pasado alcanzó $1456,30, lo que significa una suba de 6,30%. La canasta más cara, con artículos de primeras o reconocidas marcas,  sumó $2291,30 y la anterior fue de $2247,74, es decir un leve aumento de un  1,93%.

Desde hace unos años, se observa que aumenta la presencia de los supermercados chinos. Por eso, y para que la muestra del relevamiento sea más representativa, desde este mes se agrega a la lista del relevamiento  el supermercado ubicado en La Florida 350.

Este tipo de comercios está orientado a aquellos que buscan hacer una compra concreta y rápida, generalmente de pocos productos, con  variedad y precios competitivos e incluyen primeras y segundas marcas.

Para mayor información y consulta de cuadros de precios ingresar al facebook de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta: “defensaconsumidorsalta”. También en la página: http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día