La Virgen del Cerro tuvo su fiesta aún bajo la lluvia

Miles de creyentes dejaron sus pedidos, dieron gracias y participaron de la consagración de los servidores que trabajan habitualmente en la organización.

Sociedad 10/12/2017

El Tribuno/ Desde las primeras horas de la mañana, los 400 servidores de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como la Virgen del Cerro, comenzaron a trabajar para recibir a los creyentes que llegaron no solo de Salta sino también de Tucumán, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos.

Sobre la cima del cerro se organizó un espacio para los que quisieran acercarse a la imagen. Al lado del santuario se podía ver un escenario que hizo las veces del altar desde donde se llevó adelante ayer la celebración por el día de la Virgen.

Si bien la fiesta comenzó a las 15, desde el mediodía los fieles se acercaron y se ubicaron en las 7.800 sillas que se distribuyeron en el predio. También se destinó un sector para las personas con problemas de movilidad, que fueron trasladadas hasta la cima en camionetas sin cúpula.

Los que no se animaban a subir caminando por el sendero de piedras que lleva hasta la capilla donde está la virgen, podían llegar en tres colectivos que recorrían los 150 metros de distancia entre el ingreso al templo y la estacionamiento donde deben quedar los autos y taxis.

Niños, jóvenes y ancianos compartieron su devoción por la virgen en una tarde que comenzó con un clima agobiante.

Desde las 15 y hasta las 18, se llevó adelante la adoración de la virgen con cánticos e interpretaciones instrumentales, que estuvieron a cargo de un grupo de vocalistas servidores de la virgen.

Pasadas las 16, se realizó un acto central que incluyó oraciones, lectura de intenciones y, además, la entrega de bendiciones del santísimo sacramento.

Minutos antes de las 18, la lluvia que amenazaba con opacar la celebración según los pronósticos, oscureció el cielo y obligó a varios fieles a dejar la fiesta. La mayoría, sin embargo, resistió bajo el agua y afrontó el brusco descenso de la temperatura.

Los fieles se resguardaron bajo algunos gazebos y en la carpa de los miembros del Samec que asistieron a los presentes.

Desde Salud Pública destacaron que tuvieron una jornada tranquila, con algunos casos de presión baja por los más de 32 grados de la siesta. Luego de la tormenta, la temperatura había bajado a 23.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día