Premiaron a los ganadores de Imágenes del Bicentenario 2014

El estreno y premiación se realizó en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, con la presencia de más de 400 niños de toda la provincia.

Cultura 23/11/2014

Cortometrajes basados en historias de Santa Rosa de Tastil, Nazareno e Iruya recibieron los primeros puestos. El estreno y premiación se realizó en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela, con la presencia de más de 400 niños de toda la provincia.

El secretario de Cultura, Sergio Bravo encabezó la ceremonia de premiación, luego de que se proyectaran en la pantalla del Espacio INCAA los 20 cortometrajes inspirados en las historias seleccionadas, escritas por niños de diferentes puntos de la Provincia.

Bravo agradeció la presencia de los alumnos y el compromiso de sus familias y docentes, manifestando que “es fundamental para que este Concurso siga creciendo como lo hace año tras año, incentivando la creatividad de nuestros niños y el trabajo creativo de nuestros realizadores”.

El funcionario destacó asimismo la calidad de los cortometrajes, que han alcanzado visibilidad más allá de Salta, con su proyección en la TV pública y su presencia en diversos Festivales argentinos e internacionales.

El jurado, integrado por María Martelotti, Víctor Languasco y Hernán Giménez, por mayoría de votos, decidió otorgar las siguientes distinciones:

- Primer Premio: “Legado” de Julián Dabien, realizado junto a los alumnos de la Escuela Nº 4620 Coronel Manuel Eduardo Arias de Santa Rosa de Tastil.

- Segundo Premio: “Zapato Roto” de Soledad Dahbar, realizado junto a los alumnos de la Escuela Nº 4113 Aeronáutica Argentina de Colanzuli, Iruya.

- Tercer Premio: Ceshjraña de Humberto Martínez, con los alumnos de la Escuela Nº 4456 de Poscaya, Nazareno.

Se entregaron Menciones Especiales a: “El Espacio entre las dos” de Alejandro Gallo Bermúdez, junto a los alumnos de la Escuela Nº 4030, Dr. Mariano Moreno de Capital; “La Telesita” de Agustina Soutullo, realizado junto a la Escuela Nº 4203 de Las Margaritas, El Quebrachal; y La Vagabundo de Emmanuel Moscoso, basado en la historia de la Escuela Nº 4044 Fray Honorario Pistoia de Capital.

El Concurso Imágenes del Bicentenario es una convocatoria sin precedentes y de gran envergadura, en la que veinte realizadores salteños traducen audiovisualmente historias propuestas por niños y niñas de 6º y 7º grado provenientes de distintos puntos de la provincia.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, el certamen tiene por objeto democratizar las posibilidades de realización audiovisual, generando nuevas miradas que fortalezcan la identidad local y regional.
 

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día