Reforma previsional: Habrá un bono compensatorio por única vez

Tras la reunión entre legisladores nacionales, gobernadores y funcionarios de Nación, se acordó un bono adicional para jubilados y beneficiarios del AUH por una sola vez. Diputados sesionarán el lunes. Invitaron a los gobernadores a estar en el Congreso durante el debate.

Nacional 15/12/2017

A mediados de la tarde de este viernes, concluyó la reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno de la Nación, junto a gobernadores y diputados nacionales, donde trataron el proyecto de reforma previsional y jubilatoria, tras la jornada de caos, violencia y agresiones que se vivió durante el jueves.

Al concluir el encuentro, los diputados Mario Negri y Pablo Kosiner fueron los encargados de comunicar los primeros resultados y los puntos acordados. “Hemos logrado un acuerdo para avanzar en el tema, que implica la generación de un bono adicional para jubilados, (y) para los que reciben la Asignación Universal por Hijo”, adelantó el legislador salteño a los medios del país.

De este modo, el monto de la compensación tendría tres variantes: Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. Por su parte, los beneficiarios de AUH cobrarán $400.

5a3437102f4daJubilados_3

Para el lunes, con todos

Por otra parte, se adelantó que para el lunes está prevista la nueva sesión en el Congreso de la Nación, buscando que los diputados traten y, eventualmente, aprueben la reforma previsional tras la sesión fallida en medio de la violencia que se gestó dentro y fuera del lugar.

Así, se invitó a los gobernadores de la provincia a estar presentes en el palacio legislativo nacional, para el momento en que los Diputados lleven adelante el debate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día