Swiss Medical borró con “liquid paper” un contrato y deberá indemnizar a una afiliada salteña

Se trata de Swiss Medical SA, quien deberá abonar a la damnificada la suma de 58 mil pesos por violar el deber de información a la adherente. En la solicitud de ingreso, el monto del plan de salud se encuentra cubierto con corrector y sobreescrito.

Justicia 28/12/2017

Al mejor estilo del contador de Cristina Kirchner quien dijo que borró actas con “liquid paper” por orden de la ex presidenta, la obra social Swiss Medical SA fue condenada a pagar 58 mil pesos en concepto de indemnización por daño moral, más intereses y costas a una afiliada luego de que se observara que en la “Solicitud de Ingreso” el monto que allí figura como “aporte” se encuentra cubierto con corrector y luego sobreescrito, sin ser salvado o suscripto por la adherente al contrato.

En vista de ello, además se declaró la nulidad del contrato tras entender que la afiliada no conocía el valor y la extensión del plan de salud que contrató. “La empresa Swiss Medical S.A. no ha cumplido con su carga de despejar las dudas que el caso pudo generar. Máxime cuando en el formulario de Solicitud de Ingreso consta un ítem denominado “Datos Promoción”, explicaron.

Los jueces consideraron razonable la suma de $ 58.000 fijada tras tomar en cuenta las molestias, trastornos y zozobras padecidos por la víctima, a la que añadieron el trajín al que se ha visto sometida, del cual la iniciación de la presente causa es la prueba más que evidente.

En ese marco, rechazaron el recurso de apelación de la Obra Social salvo en cuanto a los intereses, los cuales fueron modificados parcialmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día