


Confirman el asalto al intendente de Rivadavia Banda Sur, buscan a los responsables
Justicia20/01/2026
La fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, investiga un robo denunciado en una vivienda de la localidad de La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur, cuyo damnificado es el intendente Leopoldo Cuenca.
De acuerdo a la denuncia, el 19 de enero en horas de la madrugada, el jefe comunal se encontraba en el domicilio junto a su esposa y sus dos hijas adolescentes, cuando varias personas ingresaron a la vivienda.
Según lo manifestado, los intrusos redujeron a la familia, a quienes habrían atado con sábanas y apuntado con armas de fuego. Entre los elementos denunciados como sustraídos figuran dinero en efectivo en pesos y dólares, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un control de portón corredizo y otros efectos personales.
Asimismo, se denunció la sustracción de una camioneta y de las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio.
En el marco de la investigación, la fiscal dispuso numerosas medidas investigativas, entre ellas la intervención de personal de la Brigada de Investigaciones, el relevamiento del lugar del hecho, la recepción de testimonios, el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y las diligencias orientadas a identificar a los autores y recuperar los elementos denunciados.







Cómo está conformado el gabinete de la Municipalidad de Salta: profesiones y edades del equipo de Emiliano Durand





De “Pinki” a “Oso”: Los roles y apodos de la banda narco integrada por gendarmes

En febrero arranca el juicio contra la ex Miss Orán acusada de narcotráfico
















