Autorizaron a Amado Boudou a salir de la cárcel para presenciar el nacimiento de sus hijos
El ex vicepresidente está detenido en Ezeiza, en el marco del caso Ciccone; le permitirán estar con su mujer en el momento del parto y luego regresar al penal el mismo día.
Justicia29/12/2017La Justicia autorizó a Amado Boudou a salir de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido de manera preventiva en el marco del caso Ciccone, para presenciar el parto de su pareja, Mónica García de la Fuente, embarazada de mellizos.
El ex vicepresidente fue autorizado por el juzgado de Sebastián Ramos, que subroga al juez de la causa, Ariel Lijo, que está de licencia. La autorización es para presenciar el parto, acompañado de custodia policial, y volver al penal el mismo día.
Si bien la fecha probable de parto es el 25 de enero, como la mujer es madre primeriza y de mellizos, apuraron el trámite de la autorización por si se adelanta.
En su fallo, el juez Ramos consideró que la solicitud para que Amado Boudou presencie el nacimiento de sus hijos "resulta armónica con la legislación mencionada, en tanto que tiende a preservar los deberes morales del nombrado y fomenta la construcción y preservación de lazos fundamentales dentro de su núcleo familiar".
El permiso es para que Boudou esté "presente en la institución sanitaria correspondiente durante el nacimiento de sus hijos con Mónica García de la Fuente, con la debida custodia; debiendo ser reintegrado en el día a la institución en la que se encuentra alojado", según detalla el fallo.
Además, el juez le pidió al Servicio Penitenciario Federal que "implemente los medios necesarios, con la debida antelación, para que se garantice el cumplimiento efectivo a lo dispuesto, de manera tal que Amado Boudou pueda asistir en tiempo al parto de sus hijos".
Según pudo saber LA NACION, Boudou también pidió autorización para poder salir a visitar a sus hijos luego del parto, pero la Justicia aún no resolvió esta solicitud.