Pese a la amenaza de "mano dura" de Nicolás Maduro, los venezolanos siguen con las protestas en las calles por la falta de comida
En el oeste de Caracas, los habitantes de la zona popular Catia salieron de nuevo a manifestarse para exigir los alimentos que el Gobierno les prometió. También hubo reclamos en Trujillo, Miranda y Vargas
Internacionales30/12/2017Infobae/ Los focos de protestas por falta de alimentos y otras carencias continuaron en las últimas horas en varios estados de Venezuela, mientras el presidente Nicolás Maduro responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, de sabotear las importaciones de productos al país.
En el oeste de Caracas, los habitantes de la zona popular Catia salieron de nuevo a las calles a manifestarse para exigir los alimentos que el Gobierno venezolano les prometió para estas fiestas de fin de año, una situación que se ha vuelto recurrente en este sector a lo largo de esta última semana del año.
Entretanto, en el interior del país, en los estados Trujillo (oeste), Miranda, Vargas (centro-norte), medios locales y diputados opositores reportaron protestas en rechazo al retraso de las bolsas de alimentos que entrega el gobierno a través de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Por su parte, la ex diputada y dirigente opositora, María Corina Machado, dijo en Twitter que en Cumaná, capital del estado Sucre (noreste), habitantes de los barrios "protestan por falta de alimentos".
"Les dicen que no podrán comprar más de un kilo de pernil por familia", agregó.
El pernil, tradicional alimento en Navidad en Venezuela, fue uno de los productos que el Gobierno de Maduro prometió repartir durante esta época, pero en muchas zonas estas piezas de cerdo no llegaron, según han denunciado los manifestantes que también se quejan de la falta de agua, de servicio eléctrico y la basura.
En medio de esta situación, el presidente Maduro aseguró que los perniles no llegaron por un "sabotaje" de Portugal, sin embargo, este país negó la acusación del mandatario venezolano.