Salvador Mazza: Rubén Méndez le habría pedido la renuncia a todo su gabinete

Anoche en una reunión el intendente de la ciudad limítrofe habría citado a todos funcionarios para solicitarle su dimisión inmediata. La fecha límite sería la jornada de hoy. ¿Qué pasará?

Interior 05/01/2018

El municipio de Salvador Mazza es uno de los más conflictivos de la provincia, no sólo por su situación de zona de frontera sino por los problemas institucionales que atraviesa desde el año pasado. 

El municipio adeuda no sólo sueldos a los trabajadores municipales sino también a sus funcionarios. Además vecinos reclaman la falta de servicios públicos debido a los constantes paros a la municipalidad de Salvador Mazza. 

salvador mazza mapa

Una de las últimas medidas tomadas por el intendente, Rubén Méndez, fue aumentar el peaje a camiones argentinos tras su paso por Salvador Mazza. La tarifa aumentó de $60 a $160. En tanto a los camiones bolivianos que antes pagaban $150, ahora tienen que pagar $300 para entrar a Pocitos y otros $300 para salir. 

Ya el año pasado, el Concejo Deliberante del Salvador Mazza había decidido la destitución del intendente Méndez, sin embargo, la decisión final la tienen la justicia salteña que aún no se expidió. 

En este marco de reclamos y falta de institucionalidad, el intendente Rubén Méndez se habría reunido con todo sus funcionarios y de manera colérica les habría solicitado su renuncia inmediata a su cargo. El periodista Raúl Costes indicó que el plazo para presentar la dimisión es esta mañana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día