Alerta en el norte: Desbordó el río Bermejo y su crecida supera el registro de hace 24 años

Interior 19/02/2024
bermejo

La temporada de lluvias sigue dando qué hablar con las consecuencias que conlleva, en esta oportunidad en la zona limítrofe entre Argentina por territorio salteño y Bolivia, donde el río Bermejo presenta una enorme crecida y desborde de su cauce.

Según la información que compartió El Tribuno, las precipitaciones en el norte hicieron que el río Bermejo presente su cota más alta en 24 años. Por esa razón, fue interrumpida la actividad en el puerto de Chalanas, que presta servicios entre las localidades de Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia).

La crecida que presenta el cauce fronterizo es récord, pues desde el año 2000 no aumentaba de la manera en que lo hizo las últimas horas. Prueba de esto es el desborde del mismo que dejó varios vecinos evacuados en la zona, llegan incluso a la zona de las escalinatas de los puentes que conectan los países.

Esta situación también se replica en Bolivia, con localidades anegadas por el agua del río y donde la actividad de las chalanas está suspendida. En las imágenes viralizadas se puede apreciar la virulencia con la que corre el agua, arrastrando todo lo que encuentra a su paso y el peligro en sí para quienes quieran desafiarlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día