Relevaron la situación edilicia en el hospital San Vicente de Paul

Tras los incidentes provocados durante la tormenta del fin de semana, Obras Públicas realizó un relevamiento donde se determinó que las filtraciones de agua en las salas de rayos se debieron a la acumulación de basuras en los techos, lo cual obstruyó los resumideros.

Sociedad 15/01/2018
multimedia.normal.93d3b2bacedcd115.64656e67756565655f6e6f726d616c2e6a7067

El sábado pasado se difundieron imágenes tomadas desde el hospital San Vicente de Paul donde se podía ver como llovía, literalmente, dentro de la sala de rayos. También hubo filtraciones de agua en los pasillos del nosocomio.

Ramiro Barreiro, responsable de Infraestructura del ministerio de Salud, explicó en InformateSalta que “debido a la basura que estaba acumulado en el sobre techo empezó a caer sobre las terrazas. La cantidad de agua que cayó hizo que todo eso se acumule en el resumidero y se creó como una pileta en las terrazas. El agua se comenzó a filtrar por los respiraderos y a pasar por los ductos del aire acondicionado viejo que está en desuso”.

El agua no sólo ingresó por las bocas del aire en desuso sino que también filtró por los pasillos. “Afortunadamente no se afectaron los equipos. Les entró agua, se los secó bien y no se vio afectó el funcionamiento”, sostuvo el funcionario.

Barreiro aprovechó para recordar que están a la espera de la llegada “de equipos que vienen de Nación. Son tres equipos de radiología para reemplazar los que ya tienen 10 años, un mimógrafo, un resonador y otros equipos de menor porte”.

Con respecto a los trabajos que se realizarán para evitar que se produzcan situaciones similares durante la temporada estival, Barreiro dijo: “Se va a realizar la limpieza de todo lo que se obstruyó y además, que ya estaba programado y presupuestado, se van a reemplazar los sobretecho y evitar estas problemáticas”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día