B° Autódromo: Tras el pedido de los vecinos, Ambiente comenzó la limpieza del canal

Los trabajos iniciaron en el canal Tinkunaku, donde se realizará una serie de tareas en mil metros lineales, cercanos a la avenida Asunción.

Municipal 16/01/2018
autodromo - maquinas trabajando canal2

Tras la denuncia por de los vecinos por InformateSalta y en el marco del programa de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad,  comenzaron los trabajos de acondicionamiento del canal Tinkunaku en barrio Autódromo. 

Este tramo se inicia en las laderas de las serranías de la zona y se extiende a lo largo de mil metros lineales hasta la avenida Asunción, que divide los barrios Autódromo y Constitución. 

Ayer comenzaron las primeras tareas con desmalezado, que permitirá ingresar al canal para retirar la maleza, sedimentos, restos de poda y residuos. "Agradecemos los trabajos que está realizando Ambiente" indicó Rita a InformateSalta

El canal Tinkunaku de barrio Autódromo circula colindante a las calles Luis Ángel de Dios, Oscar Cabalén y Antonio Alice, hasta cruzar la avenida Asunción y recorrer el barrio Constitución. 

Cabe destacar que en octubre del año pasado se realizaron tareas de desobstrucción donde se retiró sedimento que se acumuló en el túnel que está por debajo de la avenida. 

autodromo - maquinas trabajando canal

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos solicitó a la ciudadanía no arrojar residuos domiciliarios, restos de poda, escombros ni basura de ningún tipo en el interior de los canales o en sus cercanías, para garantizar su normal funcionamiento y evitar que desborden en días de lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día