Se realizará un coloquio de turismo sustentable

Se desarrollará los próximos 26 y 27 de noviembre #Futursalta, Coloquio de Turismo Sustentable, en el Centro de Convenciones Salta.

Sociedad 16/11/2014

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y la Universidad Católica de Salta a través de su Escuela de Turismo, se realizará los próximos 26 y 27 de noviembre #Futursalta, Coloquio de Turismo Sustentable. Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Salta.

Está dirigido a empresarios del sector, prestadores, referentes de los gobiernos municipales, estudiantes, docentes y comunidad en general.

El Coloquio contará con destacados disertantes y tiene como objeto facilitar a los actores del sector un espacio de capacitación y actualización para descubrir nuevas tendencias en gestión sustentable. Además servirá para conocer y aprender de las experiencias motivadoras de emprendedores, para el aporte de ideas innovadoras y la creación de valor en nuestros destinos turísticos.

El encuentro trabajará sobre dos ejes temáticos relacionados al Plan Salta Si+. Se trata de ideas para diseñar una gestión sustentable y nuevos desafíos de los destinos turísticos.

Asimismo, contará con espacios para el relato de experiencias que generen en el auditorio ideas que permitan pensar en el desarrollo de una gestión sustentable creativa y en la construcción de destinos turísticos innovadores. Por ello el Coloquio contará con una sección de foros, donde los participantes podrán aportar y proponer proyectos.

Para participar, los interesados deberán inscribirse en [email protected]

Concurso por la idea innovadora
Este encuentro además convoca a la participación de un concurso para definir “La Idea Innovadora #Futursalta 2014”.

El concurso busca identificar ideas innovadoras y creativas, factibles de devenir en proyectos que puestos en la práctica agreguen valor a la gestión sustentable de un nuevo destino. Está destinado a los alumnos de nivel superior, jóvenes profesionales de turismo y otras disciplinas afines de hasta 30 años de edad.

Los interesados ya pueden participar registrando su idea en la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura y Turismo, a través del e -mail [email protected]. Una vez recibido el registro se evaluará la propuesta para determinar si cumple con los criterios requeridos, luego se publicará para ser votada por la comunidad hasta el 21 de noviembre.

Las 10 ideas más votadas pasarán a la instancia de semifinal donde serán evaluadas por el comité evaluador; la mejor propuesta será expuesta por su autor en el Coloquio, mientras que las 5 mejores serán nombradas finalistas en el Foro del evento y premiadas. Para mayor información: www.turismosalta.gov.ar

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día