Tras una protesta, empleados del hospital Del Milagro cobrarán sus sueldos

Se trata de 54 personas abocadas a la seguridad del nosocomio. Les adeudan un sueldo, horas extras y el medio aguinaldo.

Reclamo 18/01/2018
reclamo hospitañ

Hoy trabajadores de seguridad del Hospital del Milagro protestaron por el retraso en el pago de sus haberes. Representados por Aldo Cansino denunciaron por Somos Salta que les adeudan dos meses de horas extra y el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre. Su reclamo fue escuchado y desde la empresa Veteranos de Guerra de Malvinas informaron que el pago fue liberado.

“Pertenecemos al servicio de portería y dependemos del Ministerio de Salud Pública a través de la empresa. Nos dicen que el gobierno no ha liberado la plata para pagar el sueldo de los 54 trabajadores pero tenemos necesidades y nuestras familias dependen de este ingreso, llegamos a hacer jornadas de hasta 16 horas y no vemos un mango”, dijo el delegado.

Además, Açaseguró que no quieren perder sus trabajos y que hay empleados con hasta 10 años de antigüedad, “pero esta situación ya se hace insostenible. Salimos a la calle y cortamos media calzada porque tampoco queremos perjudicar a otros”.

En el transcurso de la mañana, David Balberdi, representante de la empresa dijo que se reunió con el contador del Ministerio de Salud para buscar una solución,  asentando que el reclamo de los trabajadores es real.

La buena noticia llegó pasado el mediodía cuando comunicó que llegaron a “un acuerdo con la gente del Ministerio, el pago fue destrabado y mañana vamos a poder hacer los depósitos”. Además notificó se habrá reuniones para volver a estudiar los montos destinados a sueldos, ya que consideran quedaron muy atrasados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día