El Rally Dakar terminó con una gran fiesta en Córdoba

Todos los competidores que completaron la travesía se hicieron presentes en el podio de llegada y recibieron el cariño del público.

Deportes 21/01/2018
5a63f111c1b3c_684_386!
Foto Dakar Rally

La cuadragésima edición del Rally Dakar, décima en países de Sudamérica, concluyó esta noche en la capital de Córdoba con la ceremonia de premiación de los ganadores de las distintas categorías, realizada en el predio del Centro Cívico del Bicentenario, donde funciona Casa de Gobierno a orillas del río Suquía.

Luego de 15 días de competencia sobre distintas superficies de Perú, Bolivia y Argentina, y con una multitudinaria participación de público, la ceremonia oficial de coronación de los ganadores comenzó a las 20.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la cantante Patricia Sosa.

Luego continuó con la actuación del grupo de malambo Malevo, un show de luces y sonido, para luego dar paso al mega desfile de los pilotos y sus máquinas hacia la rampa de premiación, quienes partieron desde el ‘vivac' (parque cerrado), ubicado en el estadio olímpico Mario Alberto Kempes del Chateau Carreras. 

El coordinador en Argentina del Dakar, David Eli, destacó ante los medios locales que esta nueva edición "fue el Dakar soñado: Fue impecable, sin accidentes, sin incidentes y con una gran fiesta de cierre", y añadió que el evento se había planificado sólo para un año en Argentina y haber llegado a diez ediciones significa "un gran éxito".

Por su parte el secretario de Turismo de la nación, Alejandro Lastra, se manifestó "muy contento" con lo que dejó el Dakar, tanto desde el punto de vista de la organización, de lo deportivo y turístico.

"El Dakar llega a 200 países. Mostrar Argentina y mostrar Córdoba es cumplir con uno de los principales objetivos de la competencia, como lo es el de generar movimiento turístico: Hoy tenemos ocupación plena" en la región, resaltó Lastra a los medios locales.

En tanto el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, calificó como un "éxito rotundo" la competencia y "un gran orgullo que el cierre se realice en Córdoba, una provincia que es tuerca, que es tierra del automovilismo" en tierra. "Siempre vamos a apoyar el Dakar porque significa poner a Córdoba en una vidriera mundial", remarcó el mandatario loc

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día